Sunday, May 4, 2008

Si juegas con fuego...

La antorcha olímpica pasó hace poco por aquí. Era en cierta medida lógico, porque en San Francisco hay una de las comunidades más grandes de chinos fuera de china. De hecho tienen un barrio propio en el centro, en el que tienen su propia mini-ciudad, con los carteles de los comercios en chino y todo. No tienen el clásico "4 litros de kalimotxo por 400 pelas" de los chinos de Malasaña, pero no se puede tener todo.
De lo que se olvidaron al planificar el recorrido de la famosa antorcha es que en SF también hay mucho militante político, y con la que hay armada con lo del Tíbet era imposible que aquí no pasara nada. El día de antes ya se colgaron un par de personas del Golden Gate para protestar.
Para prevenir disturbios, las autoridades tomaron medidas: ¡Cambiar el recorrido sin avisar a nadie! Pusieron el evento por la tele, y era cómico ver al tipo, rodeado de policías, atravesar una calle completamente acordonada que estaba medio vacía porque casi nadie sabía dónde estaban. Pero estamos en el siglo XXI, y los rebeldes sin causa de hoy en día tienen medios (y más aquí), así que echaron mano de sus iPhone's para mirar en internet dónde estaba el objetivo. Los planificadores contratacaron desviando al portador por calles aún más chungas, y al final lo que consiguieron entre todos es que la antorcha recorriera las calles más cutres de SF y que nadie lo viera en directo, todo retransmitido en directo para cachondeo generalizado. Un éxito rotundo.

Cambiando de tema me he enterado que hace un par de semanas estuvo Metallica firmando discos en una tienda de discos que está como a unos 300 metros de mi casa. Creo que es un dato que dice bastante de lo enterado que estoy de lo que pasa aquí.
Dado que soy un seguidor fiel del grupo me hubiera gustado ido ir. Aunque pensándolo mejor, no se que hubiera usado de soporte, ya que no tengo ningún disco original de ellos...

¨Hola Lars, ¿me firmas este disco duro con vuestra discografía bajada del eMule?"
¨Hey Kirk, iba a comprarme el St.Anger para que me lo firmaras, pero vuestros discos nuevos me parecen una mierda, ¿me puedes firmar a cambio esta lata de atún?"

No comments: